Ciudadanos califica de “muy pobre” la bajada del paro en plena temporada turística en toda la Región

0
El diputado de la formación naranja, Miguel López Morell, cree que la temporada turística no está permitiendo la bajada del paro en la Región. Imagen de archivo / DLM

El diputado regional de Ciudadanos, Miguel López Morell, afirmó sentirse «preocupado» porque, en plena época estival, «el sector turístico no tire del empleo como debería» con el añadido de seguir sin resolverse problemas estructurales «que afectan también a otros sectores como son los contratos de corta duración y la escasa consolidación del empleo».

López Morell ha manifestado, tras conocer los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que “la bajada del desempleo registrada de 201 personas en toda la Región de Murcia durante el mes de julio es muy pobre y no es para felicitarse”.

A juicio de López Morell, “se están dando varios problemas estructurales que no se están resolviendo; en primer lugar queda claro que en plena época estival el sector turístico no tira del empleo como debería; y que en este y en otros sectores se sigan produciendo los mismos problemas de siempre”.

Así, ha hecho referencia a “los contratos laborales de muy corta duración, y a la escasa consolidación del empleo en la Región, sobre todo en el sector industrial y servicios que requieren mucha mano de obra”.

“Entendemos que hay que romper esta tendencia con una mayor apuesta por la innovación y una intensificación de políticas activas mucho más coherentes, más directas y evaluables, si lo que queremos es luchar contra el paro de larga duración”, ha destacado el diputado regional.

“Nos preocupa enormemente la situación de desempleo de larga duración de los mayores de 50 años, un grupo de edad muy castigado, para los que el PP no ha impulsado ningún tipo de medida estructural”, ha finalizado