El PSOE denuncia que no se ha contado con los sindicados para diseñar la Ley de Aceleración Empresarial

0
Imagen de la reunión mantenida ayer entre el PSOE y representantes sindicales / PSOE

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquín López, ha denunciado que los sindicados de empleados públicos «no han sido ni siquiera consultados para sacar adelante la aberración jurídica que supone la ley de aceleración empresarial presentada por PP y Ciudadanos».

“Esto deja bien a las claras -ha añadido- que PP y la comparsa Ciudadanos solo pretenden defender intereses privados y una amnistía general de empresas en la Región de Murcia que nos parece absolutamente impresentable e irresponsable”.

López se reunió ayer, junto al viceportavoz de su grupo Alfonso Martínez Baños, y la vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, con representantes de sindicatos de empleados públicos de la Región de Murcia.

“Denunciamos una vez más que esta ley no debería salir adelante. El Grupo Parlamentario Socialista y el PSRM combatiremos en la Asamblea Regional, y si hace falta en el Tribunal Constitucional, la vigencia de esta ley”, ha señalado.

El dirigente socialista ha insistido en que la ley de aceleración empresarial va en la dirección contraria de lo que necesita el modelo económico de la Región de Murcia y en contra del medio ambiente, además de ser inconstitucional y atentar contra el poder de decisión autónomo de los ayuntamientos.

“Es una aberración jurídica que se han inventado desde instancias distintas al parlamento, una organización empresarial que ha sido muy eficiente en su trabajo y ha logrado que PP y Ciudadanos digan amén a un texto que no tiene nada que ver con los intereses de la Región”, ha indicado.

Según López, esta ley, que solo plantea inseguridades desde el punto de vista jurídico y económico, cierra el tridente liberal del PP y Ciudadanos, compuesto por esta iniciativa, la del ARCA y la de simplificación administrativa.

“Estas tres leyes son tremendamente peligrosas para el futuro de la Región y ponen en entredicho tanto a trabajadores y trabajadoras, como a los ayuntamientos, por atender solamente a intereses privados.

Finalmente, ha anunciado que los socialistas han presentado en la Asamblea Regional una serie de iniciativas para buscar el acuerdo parlamentario, con el objetivo de que se pronuncien sobre esta ley el Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social (CES), como los dos entes consultivos más importantes de la Región de Murcia.