El turismo deportivo ha generado más de dos mil pernoctaciones este último puente del Pilar

0
Imagen de una de las actividades desarrolladas este fin de semana en el Mar Menor / DLM

Según anunció ayer la Comunidad Autónoma el turismo deportivo ha aportado durante el puente del Pilar más de dos mil pernoctaciones en alojamientos de la Región, que acogió la celebración de cuatro pruebas, dos de ellas vinculadas al Plan de Fomento Deportivo y otras dos al Plan de fomento de turismo náutico de la Consejería de Turismo y Cultura.

De estas actividades destaca la XXI edición del ‘Surfari Mar Menor’ y la travesía ‘Mar Menor de Kite Surf’, celebradas en la playa de Carrión de Los Alcázares y en la playa de Las Salinas de Los Narejos respectivamente, «que congregaron a cuatrocientos participantes que sumaron novecientas pernoctaciones».

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó ayer que “la fórmula turismo y deporte sigue consolidándose como factor prioritario para reducir la estacionalidad del destino y diversificar el perfil del viajero que llega a la Región”.

Fernández-Delgado añadió que, durante este puente, “gracias a la implicación” de las federaciones de ciclismo, montaña y vela, la estrategia para el impulso del Turismo Deportivo ha contribuido a aumentar los índices de ocupación en alojamientos de los municipios de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Los Alcázares.

“Ello beneficia a los empresarios del sector, reactiva el comercio y la economía de los lugares en los que se han celebrado las pruebas, y mejora la visibilidad de la Costa Cálida-Región de Murcia en el ámbito nacional e internacional”, explicó el director general.