La Región acredita 27 nuevos guías oficiales de turismo

0
Imagen de los nuevos guías turísticos acreditados en la Región / CARM

La Región de Murcia cuenta con 27 nuevos guías oficiales de turismo. En total, se han acreditado 17 guías en inglés, 8 en italiano, 4 en francés, y como novedad la primera en chino y la segunda guía en checo, que podrán ejercer en todo el territorio europeo.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, felicitó a los nuevos guías durante el acto de entrega de credenciales, celebrado en las instalaciones del Instituto de Turismo, y confirmó “la apuesta de la Región por disponer de un cuerpo actualizado de profesionales cualificados capaz de ofrecer un servicio de máxima calidad ante el aumento de cruceristas, excursionistas y turistas internacionales que llegan a la Región”.

Un total de 110 aspirantes se presentaron a las pruebas, que consistieron en un test teórico sobre normativa y conocimientos generales, un ejercicio de idiomas y un caso práctico.

La Consejería convoca pruebas de manera regular. Así, el decreto que regula en la actualidad la profesión de guías de turismo de la Región de Murcia (D.178/1995) recoge la obligación de convocar al menos cada tres años las pruebas para la obtención de la habilitación. La próxima se prevé que se organice para 2019.

La Región cuenta a día de hoy con 299 profesionales, de los que 107 están habilitados en inglés, 47 en francés, 23 en italiano, 7 en alemán, 2 en portugués, 2 en checo uno en sueco, y otro en chino.