Turismo busca romper la estacionalidad potenciando los campings regionales

0
Imagen de archivo de la entrada al camping Caravaning de La Manga / JLD

El Instituto de Turismo ha participado en la Motorhome and Caravan Show de Birmingham, en el Reino Unido, una de las ferias más importantes del ámbito del camping y caravanas de Europa al objeto de promocionar el turismo de camping en la Región «para contribuir a reducir la estacionalidad».

La feria, que se clausuró ayer, ha permitido al público inglés conocer, de primera mano, «la oferta regional, así como el resto de su oferta de naturaleza y activo, sol y playa y senior».

Al evento también acudió una representación de la Asociación de Campings de Murcia, que contó con un mostrador dentro del stand de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC) desde el que se promocionaron todos los atractivos regionales.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que “esta feria es la cita más importante dentro del mercado británico, por lo que la presencia regional en ella resulta estratégica”.

Paralela a la de Birminghan la Región también ha participado en el Salón Internacional Caravaning de Barcelona (del 12 al 21 de octubre), una cita que se celebra cada dos años.

Según Manuel Fernández-Delgado la presencia de la Región en estos stands corresponde a una » planificación promocional específica puesta en marcha por el Instituto de Turismo a comienzo de año que ha incluido la presencia de la Región en la edición de febrero de la Caravan Camping and Motorhome show de Birmingham y en la feria Reise + camping de Essen (Alemania) durante el mismo mes; en la Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania) el pasado agosto y en la Caravan Center Thielkes de Alemania que se celebró la semana pasada en la ciudad de Bocholt”.

Un mercado que deja dinero

Según la Comunidad el camping es un mercado «cuya demanda se encuentra en pleno auge en la Región». Así, los campings de la comunidad registraron el pasado mes de agosto el mayor aumento, un 14,1 por ciento, en el número de viajeros (26.008) y un 19 por ciento en las pernoctaciones (167.173) de toda España.

Estos ritmos de crecimiento contrastan con los del conjunto nacional, que fueron del 1,3 por ciento en número de viajeros y del 0,7 por ciento en pernoctaciones, según las Encuestas de Ocupación en Campings del Instituto Nacional de Estadística (INE).