La Región acoge en noviembre dieciocho ‘stages’ de fútbol en La Manga y el Mar Menor

1
La Manga Club recibirá cuatro equipos de las selecciones de Noruega sub20 y sub21, Francia sub20 y Suiza sub20. / JLD

La Región va a acoger durante el mes de noviembre 18 ‘stages’ de fútbol que supondrán la llegada de 627 jugadores a los complejos regionales y 3.500 pernoctaciones centrados en cinco establecimientos de la zona de La Manga y el Mar Menor.

Un total de diez selecciones europeas y ocho equipos se concentrarán en los complejos Pinatar Arena y La Manga Club aprovechando el último parón FIFA del año, y reunirán en la Región a las jóvenes promesas de fútbol de Europa y Asia.

La Manga Club recibirá cuatro equipos de las selecciones de Noruega sub20 y sub21, Francia sub20 y Suiza sub20, con un total de 127 futbolistas que, según la propia Comunidad, «generarán 991 pernoctaciones».

La entrada a todos los partidos que jueguen estos equipos será gratuita.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que “el hecho de que estos equipos establezcan su base de entrenamiento en la Región es una gran noticia, ya que van a contribuir directamente a aumentar la ocupación en los alojamientos reglados regionales en temporada media y baja, generarán un mayor número de empleos estables en el sector, reactivarán el comercio y la economía de los lugares de acogida y posicionarán la Costa Cálida como destino idóneo para deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica en toda Europa”.

Aprovechando la ampliación de la infraestructura deportiva regional (en el último año La Manga Club y Pinatar Arena ha pasado de gestionar catorce campos de fútbol a dieciocho), la Comunidad se ha marcado como objetivo para 2018 acoger en el destino a 470 equipos y a un total de 13.250 deportistas.

La titular de Turismo reafirmó la apuesta del Gobierno regional por la fórmula Turismo+Deporte=Éxito y destacó el turismo de ‘stages’ dentro de este binomio (donde también se incluye el golf y el turismo de eventos deportivos) «y el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con complejos, federaciones, clubes y empresas deportivas de cara a seguir impulsando esta modalidad turística».