El Gobierno regional «se corrige» y anuncia autobuses entre el Aeropuerto de Corvera y La Manga

0
Los potentes núcleos turísticos de la zona sur del Mar Menor contarán con una línea de autobuses que los una al Aeropuerto de Corvera / JLD

Tras las numerosas protestas que ha provocado la omisión de una línea por carretera que uniera el nuevo Aeropuerto de Corvera con La Manga del Mar Menor la Consejería de Fomento se ha visto obligada a rectificar y anunció ayer la puesta en marcha de un servicio de autobuses entre ambos lugares.

De un «lamentable error» ha tachado esta omisión, en declaraciones a Diario de La Manga, uno de los técnicos de la antigua empresa concesionaria encargada de la gestión del Aeropuerto y del diseño de la red de enlaces quien ha afirmado que «siempre se dijo de poner servicios a La Manga del Mar Menor, Águilas, Mazarrón, etc.»

«Un Aeropuerto en mitad de la huerta -ha señalado- necesita una potente red de enlaces con los principales núcleos turísticos. Si no ya me dirás qué turistas van a ir al Aeropuerto», ha señalado el citado técnico.

«Como tengan que ir en un taxi, que costaría unos treinta euros, se les cae todo el turismo low-cost que es el 80% de los pasajeros previstos para Corvera. Casualmente, –señala- no se les ha olvidado cubrir las urbanizaciones en propiedad de la Sareb [la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria] más cercanas al Aeropuerto que La Manga y, por lo tanto, con menos coste de desplazamiento para el turista».

Para Semana Santa

Sin embargo, este «error» va a provocar que no pueda ponerse en marcha la línea La Manga – Aeropuerto de Corvera en enero, fecha prevista de la inauguración de la terminal aeroportuaria, ya que hay que sacar una concesión o un servicio de transporte en régimen de autorización que llevará tres o cuatro meses.

Este dato ha provocado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras anunciara ayer que la planificación de todos los detalles de la nueva línea, sus paradas y tarifas no estará listo hasta Semana Santa de 2019 «coincidiendo -se justifican- con un periodo vacacional que registra un elevado número de turistas nacionales y de fuera de España».

El objetivo de esta «olvidada» línea será «facilitar el acceso a los establecimientos hoteleros de toda La Manga, a los centros de buceo del entorno de Cabo de Palos, a campos de golf y a espacios turísticos, como La Manga Club, donde residen más de 4.000 ciudadanos», añade Fomento.

El servicio de autobús a estas zonas se adaptará a los horarios de los vuelos ya programados en el nuevo aeropuerto «y se irá adaptando a las demandas reales de los viajeros conforme vayan evolucionando».

La Comunidad ha anunciado también que va corregir otros «olvidos» creando nuevas líneas de autobús para la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.