Rechazadas todas las enmiendas presentadas por Podemos y PSOE a los Presupuestos 2019

0
Imagen de archivo del portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu / JLD

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha lamentado que ninguna de sus enmiendas presentadas por su formación haya prosperado ante la negativa del Partido Popular y Ciudadanos a aceptarlas.

De las 93 enmiendas rechazadas presentadas tanto por la formación morada como por el Partido socialista se incluían algunas específicas para el Mar Menor como una donde se solicitaba destinar «más financiación para la inspección y control de la aplicación de medidas urgentes del Mar Menor y la gestión de los plásticos en nuestras costas».

Asimismo, Óscar Urralburu ha asegurado que para Podemos era fundamental dotar de financiación a los espacios naturales para “blindarlos del ansia depredadora y la voracidad del ladrillo del PP. Nuestro patrimonio natural, como Calblanque, Cabo Cope o el Mar Menor, es la verdadera riqueza de nuestra tierra”.

Urralburu ha detallado que el Gobierno regional y Ciudadanos prefieren seguir con el modelo de empleo “caduco y que no da resultados” en vez de apostar por la financiación de proyectos de colaboración público-privada de energías renovables, “proyecto que queríamos impulsar con dos millones y medio de euros».

«Nosotros -ha añadido- creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera. La Región de Murcia tiene potencial de sobra para ser una comunidad con buenos salarios, con trabajos dignos y con una industria basadas en la innovación, el desarrollo científico y las nuevas tecnologías”.

Por último, Urralburu ha asegurado que PP y Ciudadanos prefieren destinar tres millones de euros para beneficiar al campo de golf de La Manga en relación a los residuos mineros, en vez de usarlos para “dignificar la ayuda de los vecinos de la Sierra Minera que ven como sus pueblos, sus casas, colegios y demás ámbitos de su vida cotidiana, están invadidos de metales pesados de los que nadie se quiere hacer cargo”.

Finalmente ha hecho hincapié en que el dinero del ARCA, un “engendro para privatizar el medio ambiente, debe ir a nuevas plazas de técnicos a la Dirección General de Medio Ambiente para que no el ARCA no suplante su trabajo».

Los socialistas critican a Ciudadanos

El diputado del grupo parlamentario socialista, Ángel Rafael Martínez Lorente, ha lamentado “que el rodillo del PP y Ciudadanos” en los presupuestos regionales para 2019 haya acabado en bloque con todas y cada una de las 41 enmiendas parciales presentadas a estas cuentas destacando “la incoherencia demostrada por Ciudadanos al presentar hoy una enmienda a la totalidad a la proposición de Ley de creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA), a pesar de que aparece presupuestada en estas cuentas que ha pactado con el PP”.