La UE subvenciona 38 proyectos regionales para la sostenibilidad del sector marítimo

0
La pesca y sectores asociados reciben ayudas de la UE para lograr su sostenibilidad económica. Imagen de archivo / JLD

La Unión Europea, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp), ha permitido que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca haya concedido un total 399.680 euros, correspondientes a pagos del presupuesto de 2018, para proyectos desarrollados al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur).

El titular regional de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, destacó ayer que estas ayudas buscan «facilitar la dinamización socioeconómica de la costa, generando una inversión en los municipios costeros de la Región de 558.911 euros”.

«Asimismo -añadió- junto a las aportaciones de otros fondos estructurales y de inversión de la Unión Europea, estas ayudas concentran en estas áreas del territorio recursos económicos que fomentan el mantenimiento de las comunidades locales costeras”.

Entre los 38 proyectos aprobados para toda la costa regional figuran la «adquisición de embarcaciones para usos turísticos ligadas al sector pesquero, el montaje de sistemas de videovigilancia en zonas portuarias, instalaciones auxiliares en planta de producción de microalgas, adquisición de materiales para la promoción de la pesca y del Mar Menor, creación de páginas web, así como diversos materiales para la promoción del turismo marino en Mazarrón o la puesta en funcionamiento de una fábrica de hielo en escamas en la lonja de pescadores de Cabo de Palos».

Del Amor afirmó que “todos estos proyectos generan empleo, diversifican las actividades pesqueras y son parte del denominado crecimiento azul de la Comunidad de Murcia”.

Estas ayudas se encuadran dentro de la prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp), y tiene como objetivo «aumentar la cohesión territorial, fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo, y favorecer la empleabilidad y la movilidad laboral entre sectores pertenecientes a las comunidades costeras».