Los socialistas proponen un plan estratégico para el Mar Menor que lo reactive económicamente

1
Imagen del candidato socialista, Diego Conesa, durante la reunión mantenida ayer con representantes del sector hostelero marmenorense / PSOE

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, se reunió ayer en Santiago de la Ribera con representantes de los hosteleros del Mar Menor, junto al portavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquín López Pagán; y el diputado regional, Antonio Guillamón; «para escuchar las inquietudes del sector tras el cierre del aeropuerto de San Javier».

El candidato a la Presidencia de la Comunidad les ha mostrado su apoyo y compromiso de trabajar en la elaboración de una Estrategia para los municipios afectados: Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, «que frene el impacto en el desarrollo económico que tendrá el cierre del aeródromo».

En concreto, lo que el secretario general de los socialistas murcianos propone es la elaboración y puesta en marcha de «un ambicioso Plan estratégico para el Mar Menor que contribuya a la reactivación económica de todo su entorno».

“Este es el comienzo de una andadura que debería haber estado hecha por parte del Gobierno regional previamente a la decisión del cierre”.

En este sentido le ha reprochado “la ausencia de una adecuada planificación para la zona del Mar Menor, que sirva para paliar las consecuencias económicas que ha supuesto para los municipios ribereños el nuevo escenario”.

Diego Conesa señaló que “este es un problema que afecta a un amplio sector, como son los comerciantes de dentro y de las inmediaciones del aeropuerto, hosteleros, taxistas de la zona, etc.; algo que el Gobierno regional debería haber tenido en cuenta antes de clausurar esta infraestructura”.

Recordó que a día de hoy, la única medida que hay sobre la mesa es la que ha planteado el Ministerio de Turismo, a través de la ministra, Reyes Maroto, quien anunció que destinará 2 millones de euros para la promoción del sector turístico del Mar Menor”.

Conesa destacó, asimismo, “la importancia de mejorar la imagen de la Región de Murcia y eso es inherente a la mejora del Mar Menor en su conjunto, para lo que son necesarios recursos y planificación, que es lo que ha faltado con los gobiernos del PP hasta la fecha”.

1 Comentario