La Comunidad empieza a corregir la conectividad del Aeropuerto de Corvera con las zonas turísticas «olvidadas»

0
Imagen de la reunión mantenida ayer por el consejero para informar sobre las nuevas líneas de conexión con Corvera / CARM

La Comunidad Autónoma, tras las numerosas quejas que provocó en su momento la ausencia de líneas directas entre el nuevo Aeropuerto de Corvera y La Manga del Mar Menor, anunció ayer oficialmente la creación de una línea a La Manga y Cabo de Palos.

La citada línea se pondrá en marcha en abril «coincidiendo con la Semana Santa» al objeto de «atender las demandas turísticas de la Región» en una de las temporadas de mayor afluencia de turistas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, subrayó ayer además «que está previsto que el Aeropuerto amplíe su oferta de vuelos en la temporada estival y supere los veinte destinos a seis países (Noruega, República Checa, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y España) tratando de contrarrestar así las críticas recibidas por la disminución en el número de vuelos con respecto a los que ya tenía el cerrado Aeropuerto de San Javier.

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia comenzó a operar con doce destinos de tres países (Reino Unido, Irlanda y Bélgica).

Valverde señaló que se está ultimando la planificación de los vuelos para los próximos meses estivales, por lo que “es un momento clave para analizar y valorar las necesidades de los miles de turistas que vendrán a la Región, para prestar el mejor servicio y aumentar la conectividad del aeropuerto con su destino”.

El titular de Fomento mantuvo en Cartagena una reunión de trabajo con representantes empresariales de establecimientos turísticos de la Región, entre ellos, Hostemur, Hostecar, Hostelor, Hosteaguilas, Hostetur y COEC «para recopilar las demandas de los visitantes y del sector turístico relacionadas con el servicio de movilidad».

Según la propia Comunidad «los empresarios solicitaron mejorar la conectividad del Aeropuerto con los destinos turísticos de la costa para seguir consolidando el turismo de sol y playa y ampliar las oportunidades turísticas».

También se está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas con destino al aeropuerto que cubrirían la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

El consejero subrayó que “mejoraremos el sistema de movilidad del aeropuerto (autobús, taxi, vehículos con conductor (VTC), alquiler de coches, entre otros) para atender las demandas reales de los turistas” y para ello, señaló, “se tendrán en cuenta las propuestas del sector turístico regional y la experiencia de los primeros meses de su puesta en funcionamiento”.