La Comunidad arranca las mesas de trabajo en La Manga para decidir parte del destino de los fondos EDUSI

2
Imagen de la primera mesa de trabajo. Los fondos Edusi de la UE que se van a destinar a La Manga permite hasta la confección de sudaderas con la marca / CARM

La Comunidad Autónoma ha constituido seis mesas de trabajo integradas por “representantes sociales y empresariales de La Manga con el objetivo -señala- de diseñar acciones que potencien los atractivos de La Manga los 365 días del año”.

Las temáticas que abordarán será el turismo de salud y deportivo; el comercio y la pequeña empresa; empleo y desarrollo económico; y la última estará dedicada a los intereses sociales de los vecinos.

Estos foros cuya selección de participantes se ha realizado de forma discrecional por la propia Comunidad permitirá establecer hacia dónde se va a destinar parte de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) denominada “La Manga 365”, e impulsada por el Ejecutivo regional “con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes no estacionales”.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, participó esta semana en la mesa dedicada al turismo deportivo, donde destacó que el principal objetivo que persigue la Comunidad Autónoma con la organización de estos encuentros es “romper con la estacionalización de La Manga”.

“Estamos diseñando una oferta de servicios y de ocio suficientemente interesante que incentive la atracción de visitantes en La Manga para que se mantenga abierta los 365 días del año”, destacó el director quien indicó que en este diseño “es imprescindible la participación activa de la sociedad y los representantes empresariales de la zona”.

Díez de Revenga señaló que las mesas han arrancado esta semana y se desarrollarán hasta el próximo viernes, y en ellas se explicará la Estrategia de La Manga 365 “para convertir este enclave único en Europa en destino turístico de referencia todos días del año y recopilaremos todas las aportaciones de los distintos sectores que contribuyan a hacerlo posible”.

Recordó que este proyecto comunitario, “una manera de hacer Europa”, cuenta con una inversión cercana a los 19 millones de euros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here