La Comunidad espera ayudar a la desestacionalización de La Manga con turistas checos

0

La Región de Murcia busca incrementar «en un veinte por ciento» la llegada de viajeros procedentes de la República Checa alojándolos en establecimientos de La Manga, el Mar Menor y Mazarrón «para reforzar la desestacionalización» ofreciéndoles excursiones activas en Calblanque y Monte de las Cenizas, los lodos del Mar Menor y paseos en barco entre las islas.

Para cubrir ese objetivo el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se ha desplazado al país centroeuropeo junto con una delegación técnica «para cerrar un conjunto de operaciones que prevén atraer a ocho mil quinientos turistas checos» y que, según las estimaciones realizadas por la Comunidad, generarán 85.000 pernoctaciones en los hoteles de la Región durante el año 2019.

Las reuniones entre los representantes regionales y los directivos de los turoperadores Fischer, Delfin y Quality Tours se celebran en el marco de la feria Holiday World de Praga, que tiene lugar del 21 al 24 de febrero.

Según subrayó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el objetivo es aprovechar «el efecto llamada» del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para intentar aumentar el volumen de viajeros procedentes de los países con los que la Región ha establecido operaciones turísticas para 2019, como la República Checa.

Los acuerdos entre la Consejería con estos turoperadores contemplan la llegada de ochenta vuelos que estarán activos desde el 1 de mayo hasta finales de octubre (un total de 27 semanas, 14 de desestacionalización en temporada media).

De esta forma también va a tratarse de mitigar el impacto del Brexit, apostando más por otros mercados distintos al británico.