López Miras asegura que va a convertir La Manga en «un referente turístico internacional»

5
Una amplia comitiva de personalidades se desplazó ayer a La Manga para anunciar el inicio de las obras del mirador / CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró ayer que quiere potenciar La Manga «como referente turístico internacional, teniendo siempre la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como parámetros principales» para el diseño y la ejecución de los proyectos enmarcados dentro del programa La Manga 365, financiado por la Unión Europea y que cuenta con un presupuesto cercano a los veinte millones de euros.

López Miras hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al lugar donde se van a iniciar las obras para la construcción de un mirador en las inmediaciones del Hotel Galúa.

“Representa -afirmó en un tono eminentemente preelectoral- La Manga del futuro que estamos diseñando desde el Gobierno regional, con el que queremos conseguir que La Manga tenga muchísimo más potencial turístico del que ya tiene”.

En concreto, las obras visitadas ayer por el presidente de la Comunidad ocupará un amplio espacio situado en primera línea de costa «para transformarlo en un mirador que abrirá la zona urbana hacia el mar, mejorando las posibilidades para el paseo y descanso de los miles de turistas y vecinos de esta zona», añadió el presidente recordando, además, que esta construcción con cargo a la UE va a «dinamizar social y económicamente esta zona de La Manga”.

El coste total del mirador será de 786.772 euros e incluye la construcción de un itinerario «peatonal, continuo y accesible para mejorar la conexión con el litoral, zonas de sombra y espacios verdes, como pérgolas, arbolado e islas vegetales, y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano».

López Miras ha recordado que para el diseño del mirador se ha contado con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

La Comunidad está también finalizando las obras del aparcamiento de la Gola de Marchamalo, con una capacidad para 33 plazas y con las que pretende descongestionar el tráfico; y un nuevo y polémico mirador concedido a Martin Lejarraga, un viejo conocido del Gobierno regional.

Luengo quiere turismo de calidad

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien también participó en la comitiva desplazada hasta La Manga mostró especial interés en destacar la participación de Famdif en el proyecto “porque La Manga tiene que tener infraestructuras básicas acordes con un turismo de calidad durante todo el año para que cualquier persona puede disfrutarla en igualdad de condiciones, con el máximo respeto a la ley de accesibilidad” señaló el alcalde.

Luengo señaló que este proyecto Edusi «dará continuidad al proyecto de accesibilidad, mejora de la movilidad peatonal, seguridad en carril bici y continuidad en paseos peatonales».

El alcalde de San Javier recordó que estas conexiones «ya se han hecho uniendo la zona del puerto Tomás Maestre con la playa Mistral y el pabellón deportivo municipal y playa Príncipe dando continuidad a cuatro kilómetros que se pueden recorrer sin ningún tipo de corte”.

5 Comentarios

  1. Menudo referente… Yo me conformaba con que limpiaran la playa a diario, hubiera más de dos ambulancias para toda la manga en pleno mes de agosto, que no oliera a vertedero porque los colectores no dan abasto, vamos lo normal para los que vivimos y/o pagamos impuestos allí. Esto no servirá para nada pero al menos me desahogo.

  2. La Manga se ha convertido, desde hace años, en un cementerio de elefantes, que se dedican a comprar en el Mercadona y a pasearse por la calle. Mientras tanto los politicos se dedican a prohibir bares, discotecas y terrazas, que es lo que verdaderamente atrae a los turistas que gastan a la playa.