El PSOE pide la comparecencia de Díez de Revenga para que explique las «posibles irregularidades»

0
Socialistas y Ciudadanos han pedido que el director general de Costas comparezca en el Parlamento regional / JLD

El portavoz del grupo parlamentario socialista regional, Joaquín López Pagán, ha pedido la comparecencia en la Comisión Especial de Investigación sobre Contratos, Avales y Subvenciones públicas del director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, «para que informe de las posibles irregularidades de las que se le acusa sobre la adjudicación a una empresa de su propiedad de los proyectos para las obras de ampliación de los puertos de Lo Pagán y Las Villas de San Pedro».

López Pagán anunció que en la próxima Junta de Portavoces pedirá la convocatoria de esta Comisión con carácter de urgencia, al tiempo que reprochó al Partido Popular “su silencio y su pasividad ante comportamientos poco éticos como este”.

El portavoz socialista subrayó que es preciso “escuchar las explicaciones del director general para conocer todos los pormenores de esos contratos en los que aparecen empresas vinculadas a él y que aclare si están siendo beneficiarias de esos contratos públicos”.

Joaquín López denunció que “una vez más el Partido Popular confunde lo público con los intereses particulares; y una vez más López Miras, vuelve a hacer como ocurrió con Pedro Antonio Sánchez, se esconde y no da ninguna explicación”.

Asimismo, los socialistas exigen total transparencia en este asunto y va a pedir también en la Junta de Portavoces que se convoque la Comisión del Estatuto del Diputado para analizar las declaraciones de bienes y actividades del director general, que como alto cargo depositó el día que tomó posesión.

“En vista de que el Partido Popular no asume sus responsabilidades ante la ciudadanía, exigimos que Díez de Revenga comparezca en la Asamblea Regional para comprobar si los hechos que hemos conocido estos días son o no ciertos”.