López Miras vaticina una ocupación hotelera en el litoral del noventa por ciento en Semana Santa

0
Ayer se celebró el Consejo de Gobierno en San Javier / CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, vaticinó ayer una ocupación hotelera en la Región superior al noventa por ciento esta Semana Santa.

Según el sondeo encargado por la Consejería de Turismo y Cultura va a haber una «alta ocupación” que va a permitir sobrepasar el noventa por ciento en el litoral registrado el año pasado.

«Especialmente en la zona del Mar Menor, que podría acercarse hasta el 95 por ciento, si bien la climatología jugará un papel fundamental en el resultado final, ya que el volumen de turistas que se espera a última hora es elevado”, ha asegurado López Miras.

Asimismo, el hecho de que este año la Semana Santa se celebre en fechas más tardías que en 2018 genera mejores expectativas de ocupación.

Estos datos los ha anunciado el presidente del Gobierno regional para ratificar la «tendencia positiva registrada en la demanda hotelera en los dos primeros meses de este año”

Según la propia Comunidad durante este periodo ha habido «un aumento de viajeros en establecimientos hoteleros regionales del 6,5 por ciento en el período enero-febrero, hasta llegar a los 166.040, los mejores datos de la serie histórica”.