La Comunidad trata de compensar al sector del taxi en San Javier tras el cierre del Aeropuerto

0
El consejero de Fomento y el alcalde de San Javier se reunieron ayer con los taxistas del municipio. / CARM

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier han llegado a un acuerdo para impulsar medidas de fomento del servicio de interés público del taxi «que es imprescindible en un entorno turístico para satisfacer adecuadamente las necesidades de movilidad de los visitantes, fomentar la conectividad del municipio y del entorno de La Manga».

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se reunieron ayer con los profesionales del sector del taxi del municipio, formado por dieciocho licencias, para analizar su situación tras el cierre de la actividad comercial del aeropuerto de San Javier «y ante los retos que se presentan de cara a la temporada turística».

Valverde y Luengo escucharon sus propuestas con el objetivo de incluirlas en el texto del convenio de colaboración que están ultimando el Gobierno regional y el Ayuntamiento «para incentivar un servicio de interés público esencial para la localidad».

Valverde aseguró que “San Javier es un municipio turístico que genera oportunidades y -añadió- los taxistas “son un sector clave para seguir la senda del crecimiento del municipio, el Mar Menor, La Manga y su entorno”.

Por todo ello, se promueve un convenio para “dar respuesta a una situación única y excepcional producida por el cierre de la infraestructura aeroportuaria y facilitar la adaptación del sector del taxi a la nueva realidad del municipio”.

Las medidas se dirigirán hacia la diversificación de la actividad, la búsqueda de nuevas oportunidades, la potenciación del turismo en el municipio y la apertura de nuevos espacios de mercado.