La Comunidad finaliza el nuevo aparcamiento de 33 plazas en La Manga «para descongestionar el tráfico»

0
Vista panorámica del nuevo aparcamiento de 33 plazas con el que la Comunidad afirma que va a descongestionar el tráfico en La Manga / CARM

La Comunidad Autónoma ha anunciado la finalización de las obras del nuevo aparcamiento en La Manga de 33 plazas «que ayudará a descongestionar el tráfico en verano y festivos».

El nuevo estacionamiento está situado en la Gola de Marchamalo, en el término municipal de Cartagena, y cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida.

En el aparcamiento se han instalado dos puntos de recarga de coches eléctricos alimentados con placas solares para fomentar el uso de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Para ello, se han instalado quince paneles fotovoltaicos sobre estructura metálica sobre tejado de la construcción de la estación de bombeo contigua al nuevo estacionamiento.

Se trata de una las acciones enmarcadas en el proyecto ‘La Manga 365’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que está cofinanciada por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un ochenta por ciento.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, explicó que “forma parte del eje de La Manga ‘Se Mueve’, que engloba actuaciones encaminadas a la mejora de la movilidad y a favorecer una economía baja en carbono”.

Según la propia Comunidad el nuevo espacio tiene una doble función: crear una zona de aparcamiento en verano y festivos, época de mayor afluencia de turistas a La Manga, y dotar de una zona verde (plaza) para todo el año.

La obra se ha realizado en una parcela municipal degradada y en desuso, de 1.252 metros cuadrados de superficie, que se ha transformado para dar un servicio público «que mejora la vida de los habitantes y turistas de La Manga y pone en valor este entorno».

El nuevo aparcamiento de la Gola de Marchamalo, que ha tenido un presupuesto de 75.000 euros, se ha desarrollado a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena, organismo responsable de la ejecución de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here