Urralburu (Podemos) pide ampliar la línea de FEVE Cartagena hasta La Manga y Mar Menor

1
Urralburu confía en poder poner en marcha un plan de transporte ferroviario regional que amplíe la ruta de FEVE / PODEMOS

El candidato a presidir la Comunidad Autónoma por Podemos Equo, Óscar Urralburu, ha señalado que es necesario planificar un mapa de transportes de la Región de Murcia del siglo XXI y donde considera necesario «mejorar la FEVE Cartagena-Los Nietos que permita ampliar la conexión de las poblaciones costeras de La Manga y el Mar Menor”.

Para conseguirlo proponen “invertir el dinero que hasta ahora se ha ido a grandes delirios, como el aeropuerto de Corvera, en modernizar y electrificar los trenes de cercanías y en conseguir la intermodalidad».

«Como ocurre en otros territorios -ha señalado- el tren y el autobús deben articularse en cuanto a horarios y frecuencias para que los murcianos y murcianas no tengan que enfrentarse a una gymkana diaria cada vez que tienen que desplazarse por la Región”.

Urralburu ha recordado que los más de cuatro millones de viajeros que usan los Cercanías en la Región de Murcia “están viviendo de cerca lo que es una Región atrasada en materia de transportes. Tenemos el servicio más caro de España, vagones de más de 35 años que tienen retrasos y son inseguros. Esta Región no avanzará mientras que sus jóvenes no tengan un tren barato, cómodo y puntual para ir a estudiar a nuestras universidades en Cartagena, Lorca o Murcia, lo mismo para las personas que trabajan en pedanías o distintos municipios»

«Por no hablar del lamentable estado de las líneas interurbanas de autobuses a las pedanías o a los pueblos y el mal funcionamiento de los mismos en las propias ciudades”.

«Es imprescindible volcarse en la red de cercanías y aumentar la conectividad para los trayectos en proximidad. Hay que electrificar las vías, optimizar los horarios, mejorar la movilidad en nuestras grandes urbes y posibilitar que las familias tengan los Cercanías como una alternativa barata y eficaz para sus desplazamientos en el día a día”.

Podemos ha reivindicado también un Consorcio Regional del Transporte que atienda a las necesidades de movilidad de todos los pueblos de toda la Región “mediante líneas de autobuses modernas, con frecuencias horarias regulares, adaptadas para la discapacidad, etc”.

Para Podemos-Equo otra de las grandes apuestas es la del Corredor Mediterráneo «infraestruactura fundamental para integrar a la Región de Murcia en un gran espacio económico transeuropeo y para cumplir con los objetivos de lucha contra el cambio climático sustituyendo el tráfico de mercancías por carretera y apostando por el ferrocarril».

1 Comentario