López Miras anuncia su intención de ampliar la reserva marina de Cabo de Palos

2
Durante su visita a Mazarrón López Miras ha anunciado la ampliación de la reserva marina de Cabo de Palos / PP

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado su compromiso de ampliar los espacios naturales protegidos.

«Contamos con reservas naturales de gran valor ecológico y apostamos firmemente por su conservación, por ello, ampliaremos la reserva marina de Cabo de Palos hasta el área costera, y crearemos una reserva marina de interés pesquero en Cabo Cope».

«Ampliamos y reforzamos la protección de nuestro litoral», ha afirmado. Y ha adelantado, también, la creación de la figura «Monumento Natural».

En cuando a la recuperación y conservación de la biodiversidad del Mediterráneo ha avanzado que «desde el PP impulsaremos los sistemas y redes de vigilancia, alerta, prevención y seguimiento de potenciales riesgos medioambientales y su concreción en el territorio regional» y velaremos por el cumplimiento de los convenios internacionales relativo a fauna y flora, las zonas de especial interés para el Mediterráneo o la riqueza paisajística».

«Llevaremos a cabo la ejecución de balnearios con el objetivo de hacer reservorios de especies y evitar que la acción humana pueda perjudicar las zonas de alto valor ecológico», ha dicho López Miras para finalizar indicando la aprobación de un Plan de Regulación de la pesca «potenciando la protección de zonas sensibles de reproducción, áreas protegidas o de usos restringidos para la preservación de hábitats y especies».

Murcia libre de plásticos

Por otra parte López Miras se ha comprometido a «convertir la Región de Murcia como un espacio libre de plásticos de un solo uso» y su sustitución por materiales reciclados y biodegradables. «Vamos a llevar la delantera respecto a las restricciones de Europa y nos convertiremos en ejemplo de cómo proteger y respetar el Medio Ambiente».

Según el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma para la estrategia para acabar con la utilización de plásticos se contará con la participación de centros tecnológicos, colectivos profesionales, fabricantes y consumidores

«Vamos a convertir esta medida de protección medioambiental en una oportunidad para estimular la innovación entre las industrias murcianas», ha afirmado para subrayar que «estamos obligados a que nuestros hijos hereden una Región más sostenible».

El impulso a la economía circular es otra de las medidas que protagonizan el programa de Medio Ambiente del Partido Popular, «elaboraremos una ley regional de Economía Circular con el fin de que el aprovechamiento de los recursos sea un pilar en nuestro modelo económico. Fomentamos así el compromiso de nuestras empresas con el respeto al medio ambiente», ha afirmado Fernando López Miras.

2 Comentarios