Pacto por el Mar Menor considera que solo un cambio de gobierno regional puede salvar la laguna

4

La Plataforma Social Pacto por el Mar Menor asegura que los murcianos «tenemos una oportunidad única de revertir, con nuestro voto, la situación del Mar Menor que nuevamente vuelve a mostrar signos de deterioro».

«Los sucesivos y monocromos gobiernos regionales -señala- han consentido la degradación de la laguna hasta extremos inimaginables y por si esto fuera poco, a lo largo de la última legislatura se han bloqueado, manipulado y entorpecido todas las iniciativas adoptadas y propuestas, tanto desde la sociedad, como desde la Asamblea Regional».

Pacto por el Mar Menor considera que si se repite un gobierno regional del mismo signo «las posibilidades de recuperación de la laguna serán muy escasas».

«El Mar Menor necesita nuevos gestores, capaces de hacer cumplir, desde el primer día, la Ley de Medidas Urgentes, de rescatar y aprobar los Planes de Gestión, de elaborar la prometida Ley Integral y de suprimir, de una vez y por todas, los regadíos ilegales y los continuos vertidos».

«También necesita nuevos ayuntamientos sin una visión acomplejada de su patrimonio, que no intenten convertir la singularidad de este espectacular espacio en otros modelos incompatibles a base de regeneraciones, dragados y continuos aportes de arena».

el grupo de coordinación de Pacto por el Mar Menor concluye pidiendo una renovación de las administraciones «que sean capaces de velar por el interés público y que no actúen al dictado de los grandes intereses económicos. Que contemplen el patrimonio natural y cultural como una gran oportunidad de desarrollo sostenible y no como un escollo para la actividad económica».

4 Comentarios

  1. MURCIANOS!!! Do not vote politicians who only have money and corruption in their mind.
    Dop not let destroy this unique juvel. Try to save it for your children and grandchildren. It is your responsibility.
    Remember
    Heinz J. Sever,Austria

  2. Está muy bien que se preocupen por el Mar Menor, pero a los agricultores que son los más perjudicados y a los que se les obliga a a producir sus cultivos con productos más caros y menos efectivos. A esta gente no se les ayuda nada, ni se les da una sola subvención, es más se les controla con lupa como si fuese una caza de brujas. Bajo mi punto de vista lo que quieren es acabar con la agricultura para abrirle paso al turismo, porque cuando sale el mar menor en la tele, se habla del agricultor no de la cantidad exagerada de barcos y de motos de agua que con su combustible contaminan y de las que nadie habla.