Franco (Cs): «Es imprescindible actualizar el convenio hostelero»

0
Los representantes sindicales mantuvieron ayer una reunión con la formación Ciudadanos en la Asamblea Regional / Cs

Ciudadanos tiene previsto un encuentro en los próximos días con las asociaciones de la patronal del sector, Hostemur y Hostecar, tras la reunión mantenida ayer en la Asamblea Regional con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras señalando que se hace «imprescindible actualizar el convenio de hostelería que afecta a 45.000 trabajadores, entre empleos directos e indirectos», ha señalado la portavoz de la formación naranja, Isabel Franco.

Los sindicatos, que encabezaron una manifestación en La Manga la pasada semana exigiendo el desbloqueo del convenio, mantuvieron la reunión con Franco quien añadió su intención de «sumar y ayudar en la medida de lo posible» a la llegada de un acuerdo.

Franco considera necesario «poner el énfasis en una profesionalización del personal, clave para un sector que es la espina dorsal de nuestro potencial turístico”.

La diputada naranja ha recordado que Ciudadanos asumirá en el futuro gabinete parte de las competencias sobre el sector turístico, gracias al acuerdo suscrito con el PP con lo que “contará al fin con una consejería propia en Cartagena, acorde con el peso que tiene en el PIB regional”.

“Todos tenemos derecho a un trabajo digno y a unas condiciones laborales que nos permitan vivir y conciliar”, ha añadido la portavoz, “sin perjuicio de un servicio de calidad y sin merma de competitividad para los empleadores, que en muchas ocasiones son autónomos y empresas familiares”.

Al encuentro con los representantes sindicales se sumaron ayer también los diputados regionales naranjas Valle Miguelez y Francisco Álvarez.