El PSOE pide a López Miras que aclare qué aportación hará su Ejecutivo a los ayuntamientos afectados por la gota fría

1
Imagen de archivo del diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños / DLM

El viceportavoz del grupo parlamentario socialista y secretario de Política Municipal del PSRM, Alfonso Martínez Baños, ha afirmado que los ayuntamientos «están esperando qué va a hacer el Gobierno de López Miras para ayudar a los municipios afectados por la DANA».

«Otras comunidades autónomas -afirma- ya han aprobado partidas para comenzar a reparar los daños. Sin embargo, el Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, de momento no ha dicho nada de si va a aportar dinero para solucionar los graves destrozos provocados por esta gota fría que hemos sufrido”, ha concluido Martínez Baños.

Por contra Martínez Baños ha mostrado especial interés en recordar el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España donde se responde «a la necesidad de urgencia que tienen los municipios de la Región de Murcia afectados por la DANA».

En este sentido, Martínez Baños ha recordado que este decreto va en la misma línea que el Gobierno aprobó en 2016 –entonces presidido por el popular Mariano Rajoy- para ayudar a los municipios afectados por las riadas de diciembre. Se trata de una ayuda del 50 por ciento a los ayuntamientos para afrontar todas las pérdidas que ha provocado esta DANA.

«Es más, entonces no se hizo con tanta urgencia, pese a los destrozos que provocó la lluvia”, ha concluido.

1 Comentario

  1. Parece mentira que el psoe murciano juegue con el dolor y la desesperación de la genten
    Yo le voy a contestar a este espécimen, el gobierno de Murcia dará a los afectados por la gota fría, el mismo dinero que Sánchez y Calvo libre para este tema a la Región de Murcia