Una red fake creada por un joven murciano del PP intentó reventar la manifestación SOS Mar Menor

1

La ‘red fake’ (falsa) creada por el miembro de Nuevas Generaciones del PP de Murcia, Javier Ager Solano, también trató de desacreditar la manifestación en defensa del Mar Menor que recorrió las calles de Cartagena el pasado 30 de octubre, según informa El Confidencial.

La marcha congregó a 55.000 personas y entre ellas se encontraban destacados miembros del PP regional, como la candidata al Congreso y responsable del programa económico de los populares, Elvira Rodríguez, o el consejero autonómico de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo. Parecía, por lo tanto, que el partido estaba del lado de los convocantes de la concentración, que reivindicaba soluciones ecológicas para el espacio natural.

Días antes, sin embargo, Ager Solano había montado una plataforma en Facebook que pretendía todo lo contrario. ‘Unidos por el Mar Menor’ fue creada el 23 de octubre y se definía, según rezaba el propio anuncio colgado en la red social, como “un grupo de activistas” supuestamente espontáneo que busca “impulsar acciones e informar sobre la situación por la que pasa el Mar Menor en la Región de Murcia”. Ninguna mención a los vínculos del creador con el PP.

Desde el día de su puesta en marcha, comenzó a colgar mensajes que remaban en sentido contrario al que señalaban los convocantes de la marcha. En concreto, publicó un comunicado de Asaja que negaba cualquier responsabilidad de los agricultores en la crisis del Mar Menor o unaentrevista en Radio Nacional de España a un experto que achacaba a causas naturales (la entrada masiva de agua dulce, en concreto) las toneladas de peces muertos por falta de oxígeno que aparecieron en San Pedro del Pinatar, según publica El Confidencial.

“¿Por qué han muerto peces en el #MarMenor?“, se preguntaba en concreto el ‘post’ de la plataforma, que automáticamente respondía con un resumen de la citada entrevista. “Esta es una de las causas: el alga Caulerpa prolifera”, contestaba el propio perfil de ‘Unidos por el Mar Menor’ justo sobre el enlace al mencionado programa radiofónico.

La promoción de la plataforma, por la que Ager Solano abonó 100 euros, llegó a entre 10.000 y 15.000 personas, según los datos ofrecidos por Facebook, además de que un total de 23 pulsaron el botón de ‘me gusta’.

Según dicho diario, menos público alcanzó otra segunda plataforma creada por el mismo miembro de las Nuevas Generaciones lanzada solo un día después de ‘Unidos por el Mar Menor’. En concreto, el 24 de octubre, el joven puso en marcha el perfil ‘Murcia al día’, centrado en promover noticias que alababan la labor del Gobierno regional. La página alcanzó las 3.000 impresiones, según las estadísticas oficiales de Facebook.

1 Comentario

  1. Este sujeto debería de pagar por las mentiras que ha intentado difundir. Un ciudadano inteligente nunca habría podido creer en estas absurdidades. En mi opinión es más que probable que esté delincuente haya sido enviado por el gobierno de la región para ver » si cuela»…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here