Ciudadanos exige a la CHS el desarrollo del Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones en la Región

0
Imagen de archivo del diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina / DLM

Ciudadanos exigió ayer a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que desarrolle y ponga «de una vez» en marcha el Plan de Gestión de Inundaciones en la cuenca.

En su intervención en el pleno de control al Ejecutivo, el portavoz naranja, Juan José Molina, ha lamentado que “a pesar de que este plan está elaborado desde abril de 2017, sigue sin desarrollarse plenamente y la propia CHS no ha cumplido con los deberes que se autoimpuso en el mismo, sobre todo en la gestión de presas, encauzamientos, canales de derivación o limpieza y mantenimiento de cauces”.

Molina, quien ha destacado la gestión de la crisis de la DANA realizada por la Consejería de Transparencia y el Ejecutivo regional, ha pedido también una “mayor coordinación entre las tres administraciones, más incluso que la mostrada el pasado mes de septiembre durante la gota fría”.

El portavoz naranja ha resaltado que “quedó demostrado entonces que sabemos actuar ante una catástrofe de esta envergadura, pero también que no había habido antes políticas de prevención o que no todos los municipios cuentan con planes de emergencia”.

Por eso, ha añadido que “Ciudadanos se ofrece para articular estos planes y políticas de prevención, porque de lo contrario vendrá otra DANA y nos encontrará con sesudos estudios, planes estupendos y paneles de magníficos expertos… pero la casa sin barrer”.