La DANA anunciada por Aemet para mañana lunes es mucho más suave que la sufrida en septiembre

0
Las previsiones para mañana lunes no prevén inundaciones como las sufridas en septiembre. Imagen de archivo / DLM

Según las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana lunes está prevista la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) con una alta probabilidad de descargas de lluvia superiores a los 30 litros por metro cuadrado.

«Cantidades que están lejos del episodio de gota fría del 12 y 13 de septiembre», según declaraciones del portavoz de la Aemet, Luis Bañón, recogidas por la Cadena SER quien asegura que «en ningún caso se van a recoger» las mismas cantidades del mes pasado.

Este nuevo episodio «aún incierto» se activará en torno a la tarde y noche. Y es que este tipo de borrascas se caracterizan por su difícil predicción, sujeto a muchos cambios.

Lo que sí parece más seguro es que las mayores precipitaciones se localizarán en la mitad este de la Región, concretamente en el Campo de Cartagena y Comarca del Mar Menor.

Desde la Aemet han querido aclarar que la DANA no es sinónimo de lluvias torrenciales «pues hay borrascas de este tipo que no dejan lluvia, incluso hay inundaciones que se producen y no están provocadas por una borrasca de este tipo».