Casi ocho mil euros para reparar el alumbrado de la plaza donde está La Manga Consorcio

1
El actual primer teniente de alcalde, José López, visitó ayer la plaza Europa de La Manga / AYTO CARTAGENA

En las próximas semanas se va a llevar a cabo la reparación del alumbrado público de la Plaza Europa de La Manga, en el término municipal de Cartagena y donde se encuentran las oficinas de La Manga Consorcio.

Ayer viernes el primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López, visitó, acompañado por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, este emplazamiento para comprobar la actuación «que se va a ejecutar en breves fechas».

Esta iniciativa, promovida desde Desarrollo Sostenible, tiene como objeto la reparación del alumbrado público que presenta un importante estado de deterioro. Para ello, se va a proceder al desmontaje y retirada de los actuales soportes y elementos lumínicos, la reposición de elementos lumínicos y de soportes de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

El Ayuntamiento ha querido destacar que las luminarias a instalar son LED, «mientras que el soporte reforzado con fibra de vidrio cuenta con el aval de la durabilidad, por ser un material no susceptible de oxidación, además de resistente a los agentes atmosféricos. Del mismo modo, conviene reseñar su carácter de aislamiento eléctrico, ya que se encuentra compuesta de materiales no conductores, y requiere de un mínimo mantenimiento».

El contrato para la reparación del alumbrado público de la Plaza Europa de La Manga, al que optaron cinco empresas, fue adjudicado a la mercantil Electromur S.A., por un importe de 7.929,33 euros, en la Mesa de Contratación del pasado 24 de mayo.

Está previsto que las tareas de reparación del alumbrado público de la Plaza Europa de La Manga finalicen a finales del presente mes de julio.

1 Comentario