Rescatados doce inmigrantes en una patera en aguas de Cabo de Palos

0
Salvamento Marítimo ha tenido que emplearse a fondo este fin de semana en aguas del Mediterráneo / JLD

Según informa Salvamento Marítimo este fin de semana se han rescatado un total de 660 inmigrantes que navegaban por la zona del mar de Alborán «a bordo de catorce pateras» localizándose, en Cabo de Palos, una con doce varones rescatados por el buque Mimosa que los trasladó a Cartagena.

El sábado fue el día de mayor actividad migratoria al ser rescatados 342 inmigrantes repartidos en siete pateras, ha informado Salvamento Marítimo.

La información facilitada por este organismo indica el volumen diario de rescates. El sábado, «en Mar de Alborán: 342 rescatados de siete pateras. Guardamar Calíope ha llevado a 106 a Motril y 170 a Almería de 5 pateras. Salvamar Spica 66 personas de 2 pateras».

Se llegó a activar hasta la búsqueda de nuevas pateras con el avión Sasemar 101.

Durante la jornada de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado también en el mar de Alborán a 318 inmigrantes a bordo de siete pateras por el buque Mastelero (27+63+60), Hamal (34+62), ambas a Málaga, Spica (48) y Calíope (24), ambas a Almería mientras que fue Frontex quien informó de la localización de la patera de Cabo de Palos.