XV Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano de La Manga

0

Mañana sábado se celebra el ya tradicional Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano en La Manga del Mar Menor. A partir de las 11:00, en las Galerías Flamenco Vecos (km 4 de la Gran Vía, salida 40) dará comienzo este mercadillo que lleva celebrándose desde hace 8 años.

El mercadillo está abierto a todo el mundo. Cualquiera que lo desee puede poner sus artículos a la venta, ya sean éstos de artesanía o de segunda mano. El único requisito que pone la organización es que los vendedores estén a las 10:00 de la mañana —para poder montar los puestos a tiempo— y que traigan una bolsa de alimentos no perecederos para ser donados a Cáritas La Manga. No hay ningún tipo de cargo para los vendedores.

«La idea es recrear los mercadillos de segunda mano que se celebran en las grandes ciudades, como los marché aux puces que se celebran en Bruselas o lo mercadillos de Londres», declara Mike Verbeek, el organizador del evento.

Actividades para niños

Para convertir el mercadillo en un evento familiar, se han organizado varias actividades para los más pequeños. A partir de las 11:00 y coincidiendo con el inicio del mercadillo, tendrá lugar un taller de decoración de Halloween, en el que los peques pintarán máscaras y decorarán calabazas. Ya por la tarde, a las 18:00, empezará un taller de cupcakes organizado por Medusa’s Cakes, que hará las delicias de pequeños y mayores. Además, habrán espectáculos y animación durante todo el día.

Colaboran en la celebración del Mercadillo tanto los Ayuntamientos de Cartagena y de San Javier como La Manga Consorcio.