El Mar Menor y su comarca, objetivo de numerosas charlas y debates

3
Anthemis Natura es una de las numerosas asociaciones cartageneras interesadas por el Mar Menor (imagen de archivo)
Anthemis Natura es una de las numerosas asociaciones cartageneras interesadas por el Mar Menor (imagen de archivo) / AYTO. CARTAGENA

La Asociación Anthemis Natura organiza mañana jueves a las 17:00 horas, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, una charla debate abierta a todos aquellos interesados donde se abordarán temas que afectan directamente a la comarca del Mar Menor. Su título: «Ecoliturismo: la custodia del territorio y del entorno».

Según uno de sus organizadores, Agustín Soto, los temas a tratar serán la “responsabilidad y derechos globales en la administración del territorio, la custodia de los valores arqueológicos y sociales de la zona, la extinción de especies de la flora y fauna y diversos aspectos de actualidad como es Calblanque, el monasterio de San Ginés de La Jara, los molinos, las fortalezas y el anfiteatro romano».

A la charla asistirán, como especialistas en algunas de estas áreas a tratar, uno de los nuevos cronistas oficiales de Cartagena y de la Liga Rural, José Sánchez Conesa, y el presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés, Javier Lorente.

Anthemis Natura es asociación oficial desde marzo de 2015 aunque comenzó como grupo de voluntariado en enero de 2014. Su primera actividad como organización fue una colaboración a nivel internacional en La lengua de la Vaca-Rambla del Albujón en el Día Mundial del Agua en 2014.

Durante su corta trayectoria ha participado activamente en programas de limpieza en colaboración con la Cruz Roja centrando su interés en el Mar Menor y su problemática socioeconómica y medioambiental.

NOTA: La hora de la charla no será a las 21:00 horas sino a las 17:00 horas como muy bien nos indica Agustín Soto. Ya hemos procedido a su rectificación en la noticia.

3 Comentarios

  1. La asociación puntualiza que El evento es el JUEVES 21 a partir de las 17:10 horas y concluirá según la participación en torno a las 19 o 19: 30 horas. Y se desarrollará en un aula donde precisamente realizamos un curso de formación cuando éramos grupo de voluntariado. » Naturaleza protegida: Sensibilización infantil y juvenil a través del juego». De ahí que el curso donde éramos alumnado y profesorado será una de las muestras educativas de la charla y posterior debate público.