Ruta y una decena de eventos gastronómicos en Los Belones

0
Carteles de los eventos que se celebran en Los Belones durante las Fiestas Patronales 2016.
Carteles de los eventos que se celebran en Los Belones durante las Fiestas Patronales 2016. / ACOBE

Los comerciantes de los Belones han querido mostrar su variedad gastronómica y este mayo pondrán todo lo mejor que hay en sus fogones para los vecinos y turistas. Para ello ha organizado una Ruta Gastronómica a la que le han añadido más de una decena de eventos para todos los gustos durante todo el mes como cenas maridajes, exhibiciones gastronómicas, catas de vinos o demostraciones de cafés y cocteles.

La VII edición de la Ruta Gastronómica se inicia el próximo viernes 29 de abril y se alargará hasta el 15 de mayo en la que participarán 19 establecimientos de la localidad ofreciendo tapa y bebida, o postre y café por 2,50 euros. La Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, y MC Catering & Events han puesto en marcha la iniciativa gastronómica que este año ha optado por premiar a los consumidores su fidelidad y ha cambiado el sistema de votación.

Los clientes que hagan tres tapas podrán participar en el sorteo de un regalo donado por las empresas participantes. Para ello deberán introducir el rutero en un buzón en la plaza de la iglesia y todos los días se hará un sorteo. Los votos de los participantes se sumarán y se contabilizarán con los otorgados por un jurado profesional que elegirá la mejor tapa. El evento tendrá lugar el 9 de mayo en el Local Social y cinco profesionales elegirán que degustación se alza con el trofeo de ganador, que se anunciará cuando acaben las votaciones de los clientes el día 15 de mayo.

Los participantes podrán optar a los numerosos regalos que han donado los comerciantes. Varias cenas para dos personas, Noche de Hotel en el Hotel Los Delfines, acceso al SPA de La Manga Club y Hotel Entremares, lotes de vinos y vales para gastar en los establecimientos del pueblo, entre otros muchos. Las iniciativas gastronómicas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Cámara de Comercio, COEC, Banco Mare Nostrum, Estrella de Levante y José Díaz.

Cenas y degustaciones durante todo el mes

El mes de mayo será muy intenso para los hosteleros, que han organizado eventos para todos sus clientes. El día 29 de abril Fiesta Matusalem en Belones Bar; el día 5 Cena Maridaje de Juan Gil sólo para mujeres en el Restaurante Pablo Guardiola; el día 6 Demostración de Cafés Bernal en Café Bar Ampi; el día 9 exhibición gastronómica de la Escuela de Hostelería de Cartagena en el Local Social.

Al día siguiente, otra exhibición de cómo se elabora en directo un caldero en Café Bar El Tato; el día 12 de mayo Cena Maridaje de Ramón Bilbao en el Restaurante Pablo Guardiola; el 13 Cata Degustación de Vinos en Belones Bar; Taller de Coctelería en La Cueva Copas y el fin de fiesta será el 29 y 30 de mayo con una Feria de Productos de Cercanía, organizado por La Terraza del Sol.