Los Belones se cita con la alta gastronomía

0
Estudiante del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, ayer en Los Belones.
Estudiante del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, ayer en Los Belones. / PC

Los Belones quiere ser reconocido como un centro gastronómico. Y los que conocen la localidad saben que en muy pocos puntos de España existe una variada oferta culinaria como la que presentan sus hosteleros. Ayer lunes se volvió a poner de manifiesto con la exhibición que dieron los alumnos del Centro Integrado de Hostelería y Turismo al mostrar todos sus conocimientos a casi un centenar de personas que se concentraron en el local social para presenciar uno de los eventos incluidos en el Mayo Gastrónomico que se organizan durante todo el mes.

Sobre las seis y media de la tarde la decena de alumnos comenzaron a elaborar los platos. Aunque parece fácil una simple macedonia de frutas fue un bonito punto de partida para que los asistentes disfrutaran de una forma de presentarla diferente a la que están acostumbrados. Una piña al kaki o filetes al strogonoff fueron los siguientes delicias que los estudiantes se encargaban de repartir en las bandejas.

Con la coctelería comenzaron a divertirse hasta los más pequeños que pudieron disfrutar de unas mezclas sin alcohol de diferentes colores que les hizo disfrutar. Todo ello bajo la atenta mirada de Juan Carlos Caballero, el profesor encargado de que todo el servicio saliera bien y que lideró al equipo.

El público también comenzó a divertirse con los medios de comunicación que se presentaron en la exhibición de la escuela de hostelería. La cadena de televisión GTM y sobre todo a los reporteros de la 7 Región de Murcia que conectaron en directo con el programa Murcia Conecta para contar las novedades del evento gastronómico divirtieron a los invitados.

Una de los puntos fuertes de la tarde fue la degustación de un jurado profesional para elegir el mejor plato de la VII Ruta de la Tapa y del Postre, que se celebra en la localidad hasta el próximo 15 de mayo. Ellos serán la mitad de la votación para designar al ganador, cuya mitad la elegirán los clientes con sus ruteros.

Los valientes expertos tuvieron que probar las tapas de los 19 locales más casi una decena de postres. Fueron parte del jurado los profesores del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, Begoña Pajuelo y María Mercedes Pérez; el crítico gastronómico y colaborador de la web afuegolento, Raúl García; el director de Banquetes de La Manga Club, Vicente Rodríguez y el profesor del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vespa, Javier Acosta.