Fiestas populares en Villas Caravaning

0
El Camping Caravaning celebra del 23 de julio al 15 de agosto sus fiestas populares.
El Camping Caravaning celebra del 23 de julio al 15 de agosto sus fiestas populares. / CAMPING CARAVANING

El Camping Villas Caravaning de La Manga celebrará del 23 de julio al 15 de agosto sus fiestas populares con un programa de actividades que estarán orientadas a todos los públicos, desde actividades infantiles a carreras o noches temáticas. Organizadas por la Asociación de Vecinos del Camping Villas Caravaning de La Manga en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, el 23 de julio tendrá lugar la elección de mises y mister en las categorías infantil, de 6 a 12 años, y juvenil de 13 a 17 años.

La programación se inicia el sábado 6 de agosto, con un pasacalles a las 19:30 horas y el pregón a cargo de Lola Gutiérrez, escritora de varias novelas ambientadas en Cartagena, a las 21:30 horas. Tras el pregón, habrá una degustación de sangría campista para todos los asistentes, que dará paso a la coronación de mises y mister a las 22:15 horas.

El domingo 7 de agosto la Compañía de Teatro del Desván dedicará la tarde a los más pequeños desde las seis de la tarde, dando paso a un pinta caras y juegos de animación para niños y niñas. A las 22:00 horas tendrá lugar una actuación del Gran Mago Abel.

El martes 9 de agosto habrá baile con una masterclass de zumba que tendrá lugar junto a la explanada de la iglesia de 18:30 a 20:30 horas. Además, habrá una excursión a pie hasta la Cala del Pino, y un concurso de baile para menores los días 10 y 11 de agosto. Las carreras protagonizarán la jornada del jueves, con una ruta desde el camping pasando por Playa Paraíso hasta Islas Menores y acabando en la explanada de las fiestas desde las nueve de la mañana, y una carrera de cintas a las nueve de la tarde.

El viernes 12 habrá una entrega de alimentos para los más necesitados, un concurso de dulces y postres o una jornada de convivencia por la noche con la actuación de Antuán. El sábado fiesta temática mejicana con la actuación de Mariachis Vera Cruz. El domingo se servirán 450 raciones de paella a precio de 2 euros y por la tarde una chocolatada y juego de La Cucaña.

El lunes 15 de agosto las fiestas populares llegan a su fin con la misa y procesión de la Virgen Nuestra Señora de los Ángeles con la banda de corneas y tambores La Buena Unión a las 19:00 horas. Los años 80 protagonizarán el fin de fiestas con una noche temática con photocall y música de la época.