Daphne pide un voto de confianza para Carmen Berrocal

0
La coordinadora de Patrimonio, Carmen Berrocal, durante una visita al monasterio de San Ginés de la Jara. Imagen de archivo / DLM

La asociación para la Defensa Activa del Patrimonio Histórico, Natural y Etnográfico de Cartagena (Daphne) ha pedido que se mantenga la confianza en la coordinadora general de Patrimonio, Carmen Berrocal, al considerar que su labor «nos ha hecho albergar confianza en el futuro de nuestro pasado».

El presidente de Daphne, José Luis Sánchez, afirma que solo la alcaldesa Ana Belén Castejón «ha de dirimir si otorga a una gran profesional de la arqueología, lo mismo que ella ha pedido a los cartageneros: confianza. O si escuchando infundadas dudas y recelos, decide ratificarse en el cese de Carmen Berrocal».

Daphne, además, denuncia que ha coincidido en el tiempo este conflicto con la paralización de las obras en el Monasterio de San Ginés de la Jara.

«Han sido abandonadas -añade su presidente- dejando incluso sin consolidar en este primera fase la iglesia y la torre fuerte del BIC».

Según la Asociación la sociedad exige una respuesta a estos hechos. «Daphne -añade- teme que cuestiones políticas lleven a zozobrar proyectos como Despeñaperros, Monte Sacro, San Ginés de la Jara, el Anfiteatro, la Catedral o los Molinos de viento de la Comarca del campo de Cartagena».

«Proyectos -concluye Sánchez- entre otros muchos, impulsados de forma magistral por el trabajo de Berrocal y que pudieran verse resentidos ante el rumor o la realidad de un posible cese que no compartimos, ni apoyamos, ni comprendemos».