El plazo para participar en el concurso literario «Relatos del Mar Menor» finaliza el 28 de mayo

0
Cartel anunciador del certamen "Relatos del Mar Menor" / DLM

La convocatoria de la primera edición del concurso literario «Relatos del Mar Menor», organizado por la Consejería de Turismo y Cultura, se cierra el próximo 28 de mayo.

Hasta ese mismo día se podrán enviar los escritos para participar en esta iniciativa que está enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura elaborado por el Gobierno regional.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, declaró que “con el Plan Lector, trabajamos desde la Consejería para fomentar la lectura y la escritura entre los ciudadanos, y actividades como este concurso son una magnífica herramienta para incentivar la creatividad y el interés por la literatura, ya que, además del premio para el ganador, los finalistas verán publicados sus textos en un libro que se repartirá por las playas”.

Una vez haya finalizado el plazo un jurado será el encargado de seleccionar estas obras finalistas, que serán recopiladas por el sello Tres Fronteras en un volumen que se difundirá gracias a la colaboración de las bibliotecas, centros educativos y establecimientos hosteleros de los municipios del Mar Menor.

El ganador final, que recibirá un premio de mil euros, lo elegirán los propios lectores, quienes tendrán la oportunidad de votar a través de la web de la Biblioteca Regional.

Pueden participar en el concurso todos los ciudadanos mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad. Las obras (relatos, cuentos o narraciones breves) deben estar escritas en español, ser originales e inéditas y, por tanto, no haber sido premiadas.

El tema será libre, pero la obra deberá estar orientada al fomento de la lectura y a la promoción del Mar Menor. Asimismo, tendrán una extensión mínima de una página y máxima de diez (DIN A4, Arial 12), escritas a doble espacio por una cara.

La presentación de solicitud de participación en el concurso se realizará preferentemente por medios electrónicos y los textos se presentarán en un documento adjunto (PDF) encabezado por un título y firmado por pseudónimo.

Las bases del concurso están disponibles en la página web de la Biblioteca, www.bibliotecaregional.carm.es.