La imagen de una estructura abandonada en La Manga gana un premio nacional de fotografía

4
“Sueños convertidos en pesadillas” de Gabriel González Valverde / DLM

La desoladora imagen de una desvencijada estructura de un edificio abandonado en La Manga del Mar Menor ha resultado premiada en un concurso nacional de fotografía titulado «Urbanizaciones Fantasmas».

La iniciativa, promovida por una plataforma de abogados especializada en reclamar desaguisados urbanísticos y el Círculo Fotográfico Clic Clac de Yecla, ha decidido premiar en primer lugar la imagen titulada “Sueños convertidos en pesadillas”, de Gabriel González Valverde, quien ha sintetizado en su fotografía la enorme cantidad de edificios, fincas y complejos urbanísticos residenciales «no acabados o entregados a sus legítimos compradores por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España convertidos en urbanizaciones fallidas, deshabitadas o fantasmales a estos conjuntos abandonados», señalan los organizadores del concurso.

El prestigioso fotógrafo norteamericano Robert Harding Pittman, autor de varios trabajos que inciden el paisaje en relación con las urbanizaciones abandonadas, se ha encargado de la última preselección de fotografías de este concurso, colaborando de manera activa en este Certamen.

«Nos hemos centrado en el Levante español -señalan los organizadores- circunscribiendo el ámbito territorial del concurso a las urbanizaciones de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, pues es la zona de España donde más urbanizaciones fallidas existen y donde esta plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es trabaja defendiendo a multitud de compradores de casas, que en la actualidad están sin casa y sin dinero, pues las promotoras desaparecieron sin más o mediante un Concurso de Acreedores».

Se ha promocionado este Certamen a los efectos de dar a conocer a estos afectados que pueden recuperar su dinero reclamando al Banco de la Promotora.

El jurado ha emitido la decisión final y eligió las cinco imágenes definitivas ganadoras del concurso fotográfico.

1º Premio: “Sueños convertidos en pesadillas” de Gabriel González Valverde, La Manga del Mar Menor.

2º Premio: “Calle Melancolía” de Inmaculada Martínez Moratalla, Fortuna Hills – Las Lamparillas, Fortuna.

3º Premio: “Estado T1” de Tony Tirado, Fortuna Hills – Las Lamparillas, Fortuna.

4º Premio: “Lamparillas 3” de Xavier Ferrer Chust Fortuna Hills – Las Lamparillas, Fortuna.

5º Premio: “Un hotel frente a un mar de dudas” de Nuria Faz Espíndola, Hotel Algarrobico – Cabo de Gata.

La entrega de los premios se ha llevado a cabo el sábado 16 de Febrero en la Casa de la Virgen de Yecla, donde se ha abierto al público una exposición itinerante con las fotografías del concurso, que en Yecla estará abierta hasta el día 1 de marzo y que tiene vocación de mostrarse en varias ciudades de Murcia, Alicante y Valencia.

4 Comentarios

  1. Exacto, el edificio abandonado, sucio, casi derruido pero que no acaba de caerse, una mole que estará llena de inmundicias y bichos, la vergüenza de la Manga y encima al lado del Hotel Doble Mar, para que lo vean bien los turistas que pasan por allí. Tenía ganas de decirlo y ya lo he hecho. No sé cómo al Ayuntamiento de San Javier no se les cae la cara de vergüenza. Por esto y por todo el desastre de La Manga con la belleza que podía ser ese paraje y cómo se lo han cargado. Demencial!