Joaquín Campillo y José Antonio Martínez ganan Justas de San Ginés

0

Joaquín Campillo (Cartagena) y José Antonio Martínez (Férez, Albacete) han ganado los primeros premios de las cuartas Justas Literarias de San Ginés de la Jara en las modalidades de relato y poesía del concurso de esa diputación cartagenera, respectivamente.

En relato, además del ganador, «Sueños escuchados», resultaron finalistas «Añoranza», de Manuel Izquierdo Ruiz (Cúllar Vega, Granada), y «El amigo de San Ginés», de Ricardo Aller Hernández (Murcia).

En poesía, junto al ganador, «Ripios de un sufridor», llegaron a la final «Visiones», de Jorge Daniel González Soria (Madrid), y «La vida me hará tristeza», de Alexander Isaac Freire Montoya (Quito, Ecuador).

El primer premio es de 100 euros, una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas en Sabiote (Jaén) o Cartagena, un capazo de frutos de la comarca, un lote de libros y café asiático, una sesión de fisioterapia y una visita al parque minero de La Unión para 4 personas; el segundo, el capazo, los libros y el café y una revisión dental, y el tercero, lo mismo pero sin el asiático.

Los premios se entregan el 26 de abril en el centro asociado del a UNED en Cartagena.

Este año ha sido elegido como mantenedor de las justas al presidente de la Junta Vecinal de La Puebla, Juan Manuel Ayaso.