Los primeros clústeres diseñados por Bonet Castellana, en una exposición fotográfica en el hotel ROC Doblemar

0
Imagen de la maqueta original presentada a los medios de comunicación donde se aprecia la idea original de Bonet Castellana para La Manga: clústeres independientes con espacios libres entre ellos / DLM

El hotel ROC Doblemar acogerá, desde este fin de semana y hasta la finalización de la temporada estival, una exposición de fotografías en gran formato de La Manga del Mar Menor durante su inicial proceso urbanizador de la mano del arquitecto Antoni Bonet Castellana.

La exposición coincide con la charla que Diario de La Manga ha organizado el próximo sábado a las seis de la tarde en el hotel a cargo de la hija de Bonet Castellana, Victoria, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Antoni Bonet, discípulo de Le Corbusier, recibió el encargo de Tomás Maestre de urbanizar esta estrecha franja de tierra optando por establecer clústeres autosuficientes cada dos kilómetros dejando espacios verdes entre ellos para garantizar la estancia a, como mucho, sesenta mil turistas.

En la exposición se podrán apreciar aquellos clústeres iniciales posteriormente absorbidos por el desarrollismo de los ochenta ya completamente ajeno al diseño inicial de Bonet Castellana.

Imágenes de la exposición: