Cabo de Palos rinde homenaje a su patrona

0

Cientos de vecinos y veraneantes de Cabo de Palos abarrotaron la iglesia de Santa María del Mar para rendir homenaje a la patrona de la localidad el pasado jueves 15 de agosto.

Primero se celebró una misa, que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín; junto a los miembros de la corporación municipal, Mercedes García, Cristina Pérez, Jesús Giménez y Gonzalo Abad, entre otras autoridades, y tras la eucaristía acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen hasta el puerto de Cabo de Palos.

La procesión estuvo encabezada por mujeres con el traje tradicional de pescadoras y el estandarte de la Virgen al frente.

La banda de Tambores y Cornetas de Fuente Cubas puso música al recorrido, durante el que también sonaron las caracolas.

A su llegada al puerto, la imagen embarcó en el ‘Punta del Cabo’ para recorrer la bahía, donde se lanzó una corona de flores en recuerdo de los marineros fallecidos.

La procesión marinera estuvo acompañada de varios barcos de particulares y pescadores. A su regreso a la iglesia, se cantó la Salve a la Virgen antes de su reentrada al templo.

Galería fotográfica (Fuente: Ayuntamiento de Cartagena):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here