23 de junio…

0
Avión modelo T6 como el accidentado.

…de 1966:

Juan Antonio Llano Sáez, natural de Badajoz y alférez-alumno de la Academia General del Aire falleció cuando el avión T-6 que pilotaba cayó el mar en la encañizada de La Manga, a unos doscientos cincuenta metros de la costa.

Según el teniente coronel Garre, que realizó una aproximación de reconocimiento en el momento del accidente, la caída tuvo lugar al realizar un viraje tras el despegue. Pese a tratarse de un alumno, era un piloto experimentado que se encontraba en cuarto curso correspondiéndole, en julio, la entrega de despacho de teniente.

“El Servicio Marítimo perteneciente a la Base Aérea de San Javier, con hombres-rana, logró recatar el cadáver del señor Llano Sáez hacia las once de la mañana. Se encontraba dentro del avión siniestrado.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here