3 de septiembre…

0
El Patronato Francisco Franco construyó casas para los pescaores en 1962. / DLM

…de 1962:

El Patronato Francisco Franco finaliza la construcción de treinta viviendas destinadas a los pescadores del poblado. Según el citado organismo los trabajadores del mar interesados en contar con una de estas viviendas deberán abonar una cuota mensual de cien pesetas durante diez años.

Las casas se construyeron sobre cuatro mil metros cuadrados comprados por el Patronato para la ocasión creándose un fondo social con lo recaudado en tómbolas navideñas o bingos, como el celebrado el año anterior en Cabo de Palos donde se lograron cincuenta mil pesetas.

Un equipo de TVE de Valencia se desplazó al poblado para, aprovechando la entrega de las viviendas, hacer uno de los primeros reportajes sobre la zona titulado “Un reportaje sobre Cabo de Palos y las playas del Mar Menor”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here