6 de septiembre…

0
Escudo heráldico del ducado de San Miguel a la que pertenecía María Oriol Ybarra. / DLM

…de 1970:

En un trágico accidente náutico fallecía María Oriol Ybarra, duquesa de San Miguel, durante una excursión en barco por las playas de Cabo de Palos.

“Cuando ocupaba una motora con otros familiares suyos, entre ellos una hija de catorce años, cayó al agua y la hélice de la embarcación le alcanzó, seccionándole la arteria humeral. Fue inmediatamente recogida y trasladada a un sanatorio de Cartagena donde falleció poco después.”

La víctima, miembro de una distinguida familia muy conocida en los medios aristocráticos y financieros estaba casada con Juan Castillejo y Ussía, conde de Floridablanca, tenía treinta y tres años y dejó siete hijos uno de los cuales presenció el accidente.

Además, la prensa recogía este día el salvamento que realizó el guardia civil, Salvador Aparicio, de una familia norteamericana (un matrimonio y dos hijos de siete y nueve años) cuando estaban a punto de morir ahogadas por una tromba de agua que los arrasó.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here