2 de diciembre…

2
Fotograma de la película con Manolo Escobar y Concha Velasco. / DLM

…de 1970:

Se inicia en La Manga el rodaje de “En un lugar de La Manga” protagonizado por Manolo Escobar y Concha Velasco.

Una curiosa película rodada en terrenos dedicados exclusivamente a la construcción turística aborda en su guión un peliagudo problema: la de un dueño de terrenos que se niega a vendérselos a una constructora para edificar en ellos.

Pese a la imagen kistch que da la película con el paso de los años, lo que es indudable es que su director, Mariano Ozores, abordó un problema candente y muy crítico con el modelo de desarrollismo que se estaba produciendo en la zona.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

2 Comentarios

  1. Que recuerdos, nosotros estuvimos viendo el rodaje cerca del faro y fueron encantadores los dos. Conchita con su simpatía hacía todos y Manolo igual, pero cuando llegó la mujer de Manolo cambio todo me encanta todo lo que escribe sobre La Manga. Gracias.

  2. Recuerdo el rodaje en la piscina del GALUA la escena era el desayuno y eran las seis de la tarde ,,Yo escondido en el salón del antiguo restaurante detrás de las cristaleras. Por entonces solo llevaba unos meses allí y ha pasado casi 50 años de aquello me ha hecho recordar aquellos años que no son pocos toda una vida vivida en dicho hotel allí empecé y de allí salí después de todos esos años. Gracias por hacernos recordar aquellos tiempos ,Es maravillosa la labor que hace GRACIAS Y UN ABRAZO ATODOOS LOS QUE VIVIERON CONMIGO AQUELLA EPOCA