9 de diciembre…

0
El mariangela B, barco gemelo como el de la ilustración, fue desguazado un año más tarde. / DLM

…de 1961:

El barco panameño “Mariangela B”, cuando se encontraba a la altura de Cabo de Palos, lanzó una llamada de socorro al encontrarse escorado por corrimiento de la carga.

“Inmediatamente se ordenó por radio a la fragata ‘Sarmiento de Gamboa’, que navegaba entre Valencia y Gandía, que fuera a prestar auxilio. También se ordenó la salida de este puerto del remolcador ‘R.A.3’.

Según se deduce de algunos comentarios de la dotación del ‘Sarmiento de Gamboa’, de los 19 tripulantes del ‘Mariangela B’, todos ellos italianos, uno murió en la maniobra de remolque, al caer tres marineros al agua, desde un bote, arrebatados por un golpe de mar. Dos de estos pudieron ser recogidos y salvados y el tercero pereció aprisionado entre el bote y el casco del barco.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here