8 de abril…

0
Postal de la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos de principios de siglo XX. / DLM

…de 1916:

A pesar de la neutralidad española en la guerra, el país se ve obligado a intensificar las medidas de recogida de náufragos por los continuos ataques de submarinos alemanes. Cabo de Palos será uno de los centros con más actividad de la Sociedad durante todo el conflicto.

“Procedente de Torrevieja, llegaron… …los consejeros de la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, Excelentísimos señores don Francisco Gorostidi y don Julio Meras, con objeto de girar una visita de inspección a las estaciones de Cabo de Palos y Cartagena.

Esta mañana, en el primer tren, han marchado a Cabo de Palos, acompañándoles el vicepresidente de la Junta local don Antonio Manzanares, el inspector señor Marpons y el presidente de la Junta de Portmán don José Urrea”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here