30 de abril…

0
Informe entregado por Información y Turismo dando cuenta de la capacidad hotelera de La Manga. / DLM

…de 1973:

El ministro de Información y Turismo, Alfredo Sánchez Bella, en compañía del de Relaciones Sindicales y Comercio, Enrique Fontana Codina y Enrique García-Rama, asistió a la inauguración del nuevo hotel Luz Cavanna y a la duplicación en la capacidad hotelera del hotel Entremares. El Estado ha invertido, en ambas construcciones, más de doscientos millones de pesetas.

El hotel Luz Cavanna cuenta con una capacidad de setecientas sesenta y ocho plazas y cuatrocientas veintisiete habitaciones.

Según Tomás Maestre:

“Todo esto que se está haciendo representa el interés de la empresa pública y del Gobierno en pro de La Manga y, en definitiva, de todo este litoral murciano.”

Y Sánchez Bella afirmó en su discurso inaugural:

“La promoción de este gran lago es importantísima, francamente decisiva. España se ha vanagloriado siempre del Mar Menor, pero precisaba de empresarios, de promotores que pusieran en marcha, que explotaran las posibilidades que ofrecía. Más de mil millones se han invertido aquí cuando sólo existían las infraestructuras, el Gobierno se ha volcado por completo y, en fin, esto marcha con paso firme y, lo que es más importante, con unas perspectivas de futuro realmente halagüeñas.”

El citado hotel debe su nombre a la mujer de Tomás Maestre, Magdalena Cavanna, de quien afirmó en su discurso que así lo había decidido porque…

“…así se llama mi mejor colaboradora, amiga y mujer”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here