Isla Grosa será escenario de la I Travesía a nado

0
Ayer tuvo lugar la presentación de la I Travesía a nado Isla Grosa. En la imagen el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier y el Presidente de la Federación con el cartel en las manos.
Ayer tuvo lugar la presentación de la I Travesía a nado Isla Grosa. En la imagen el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier y el Presidente de la Federación con el cartel en las manos. / AYTO. SAN JAVIER

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, presentó ayer jueves la I Travesía a Nado Isla Grosa, organizada con la Federación de Natación de la Región de Murcia, que se celebrará mañana sábado en La Manga Norte.

En la citada presentación el presidente de la Federación, Francisco Domínguez, explicó que esta travesía en aguas abiertas se celebra por primera vez en la zona y que ya se cerró hace unos días el cupo máximo de cien participantes autorizados para competir.

Será una prueba de dos kilómetros y medio desde Isla Grosa hasta la orilla de La Manga a la altura del Pabellón deportivo municipal, cerca del puerto Tomás Maestre, donde estará la meta.

Los participantes saldrán en ferry a las 9:15 horas de la mañana desde el citado puerto para desembarcarlos en la orilla de la isla desde donde se dará el pistoletazo de salida de la competición.

Por otra parte, al día siguiente, San Javier será escenario de uno de los triatlones Triwhite que se celebra por todo el territorio nacional siendo la última competición realizada en Benidorm. La prueba, como se sabe, será una combinación de natación, ciclismo y carrera informando el Ayuntamiento que, a fecha de hoy, el número de inscritos asciende a quinientos veinte estando abiertos los plazos de inscripción hasta el mismo día de la carrera.

Según el concejal de Deportes “se trata de una prueba de envergadura que resulta especialmente atractiva de contemplar” confiando en que atraiga público y participantes teniendo en cuenta que Triwhite realiza tres pruebas el mismo día: Triatlón Olímpico, que saldrá a las 8:30 de la mañana; Triatlón Sprint, a las once; y Super Sprint a las 12:30.