Diversos torneos de fútbol internacional en febrero y marzo en La Manga Club

0
La selección sueca sub17 es una de las alojadas en el complejo de La Manga Club este invierno.
La selección sueca sub17 es una de las alojadas en el complejo de La Manga Club este invierno. / LA MANGA CLUB

La temporada de invierno continúa más activa que nunca en La Manga Club con la llegada de varias selecciones europeas masculinas y femeninas que disputarán una serie de partidos en varios torneos internacionales en las categorías no absolutas.Los equipos belgas STVV, VFR Aalen y RSC Anderlecht y las selecciones masculinas sub16 y sub17 de Alemania, así como el también germano Würzburger Kickers fueron los primeros en visitar La Manga Club, así como varios equipos noruegos. También durante unos días estuvieron la Selección Nacional femenina de Noruega entrenando en los campos de La Manga Club y los equipos Odd Grenland y Stromsgodset, además de varios conjuntos de árbitros procedentes de Noruega y Escocia.

Otros equipos que ya han estado entrenando durante su parón invernal en La Manga Club han sido el equipo búlgaro Litex Lovech en su primera visita al complejo; el croata Dinamo de Zagreb, que volvió a confiar en La Manga Club para su concentración de invierno; y el noruego Vaalerenga, uno de los equipos más representativos de Noruega.

Selecciones masculinas sub17 y sub19

Hasta ocho selecciones europeas han desembarcado en La Manga Club para participar en el Torneo Internacional de Selecciones, que se desarrollará del 10 al 15 de febrero, con dos partidos diarios. En la categoría de sub19 participarán jugadores de las selecciones de Noruega, Portugal, Eslovaquia y Polonia, mientras que en la categoría sub17 lo harán las selecciones de Noruega, Suecia, República Checa y Turquía.

Turquía y Suecia fueron las primeras selecciones que se vieron las caras ayer en uno de los campos de La Manga Club, seguidas por las de Noruega y República Checa. Puedes consultar todo el listado de partidos de este Torneo Internacional de Selecciones.

Este tipo de partidos, además de servir a los jugadores y entrenadores para testar el estado físico del equipo, son muy interesantes para los ojeadores internacionales. Hasta La Manga Club acuden cada año varios de estos ojeadores para presenciar estos partidos, de donde suelen salir algunas de las futuras estrellas del fútbol europeo.

Selecciones femeninas sub19 y sub23

Durante la primera semana de marzo, será el turno de las selecciones femeninas sub19 y sub23. En la categoría sub19 vendrán las selecciones de Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega, Italia, Francia, Dinamarca y Suecia, mientras que en la categoría sub23 lo harán las procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Noruega.

También ellas participarán en dos torneos internacionales – cada uno en su categoría – que se jugarán durante la primera semana de marzo en La Manga Club. Puedes consultar todos los partidos de fútbol.

A lo largo de las próximas semanas, pasarán por La Manga Club más de ochenta equipos de fútbol europeos y selecciones nacionales que han elegido el complejo para hacer su concentración de invierno. Se estima que en 2016 más de 5000 futbolistas internacionales entrenarán en las instalaciones deportivas del complejo.