El campeonato mundial de abogados ya supera las dos mil inscripciones

0
La presentación del torneo Mundiavocat 2016 tuvo lugar en noviembre.
La presentación del torneo Mundiavocat 2016 tuvo lugar en noviembre. / AYTO. CARTAGENA

Se trata del mayor evento que organiza el complejo turístico de La Manga Club en toda su historia y antes de que se lleve a cabo ya ha superado las expectativas. El Campeonato Mundial de Fútbol para abogados se celebrará del 13 al 22 de mayo y participarán más de 100 equipos de procedentes de los cinco continentes. Tan buena acogida ha tenido que algunos participantes se hospedarán en dos hoteles de La Manga del Mar Menor y algunos partidos se deberán jugar en el Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar ya que las instalaciones se han quedado pequeñas.

El alojamiento es una de las cuestiones que más preocupa a los organizadores. Las expectativas iniciales se han superado y el Hotel La Manga Club Príncipe Felipe pondrá a disposición 90 habitaciones, Las Lomas Village 600 camas, en Montemares se alojarán unas 60 personas y en las Villas del Resort hay dispuestas unas 144 camas. Pero no ha sido suficiente y la dirección del complejo ha acordado con otros hoteles de La Manga ampliar el número de camas. En el hotel Cavanna se alojarán unas 200 personas y en el Entremares serán unas 50 habitaciones, un número que todavía no está cerrado definitivamente.

Una vez solucionado el alojamiento la organización también se ha visto obligada a trasladar algunos partidos a Pinatar Arena, el complejo de fútbol que dirigen Fran de Paula y el ex futbolista Mariano Sánchez en San Pedro del Pinatar. Se disputarán numerosos partidos y los ocho campos del complejo de Los Belones no son suficientes para acoger a los más de 100 equipos que disputarán el campeonato.

La competición recibe el nombre de Mundiavocat 2016 y es una copa que se juga cada dos años (en los años pares) y esta es la tercera vez que están en España, la última vez fue Alicante en 2004, y es la primera vez que se realiza en césped natural. La edición pasada fue en Hungría 2014. Según los organizadores, las expectativas han aumentado por el tirón turístico que tiene España unido al clima y la cultura. El evento se divide en 4 categorías: Classic Tournament sin límite de edad, Masters Tournament para mayores de 35 años, Legend Tournament para los jugadores mayores de 45 años, y por primera vez en el campeonato se disputará un torneo cinco contra cinco para todas las edades.

Los empresarios de la zona ven este evento con buenos ojos ya que los más de dos mil asistentes al campeonato a buen seguro se dejarán ver por los locales comerciales y establecimientos hosteleros de La Manga, Cabo de Palos y Los Belones desde el 13 al 22 de mayo. El evento servirá como puente desde Semana Santa al verano y servirá para dar una imagen turística importante a la Región de Murcia tanto a nivel nacional como internacional.