“Hemos colocado a La Manga en el centro de los deportes náuticos”

0
Diego Conesa, organizador de La Manga Xperience, en su tienda de La Manga del Mar Menor.
Diego Conesa, organizador de La Manga Xperience, en su tienda de La Manga del Mar Menor. / DC

Diego Conesa está feliz. Nervioso, pero sabe que el duro trabajo dará sus frutos si el clima le acompaña. Él es el alma mater de Maskite, la empresa que organiza La Manga Xperience, que este año celebra su tercera edición del 30 de abril al 2 de mayo en la Isla del Ciervo, uno de los lugares más emblemáticos en cuando a deportes náuticos de la zona. A menos de un mes de que miles de personas se concentren en la playa para ver lo mejor del kitesurfing, ha conseguido colocar el evento en uno de los más reconocidos a nivel nacional

– Tercera edición de La Manga Xperience. ¿Se esperaba llegar al tercer año?

– (Ríe). El primer año estaba nervioso, pero en esta edición las cosas ya van más rodadas y están perfilados todos casi al detalle. Se aprende con los años. Me gustaría hacer el evento más grande y como ya tenemos experiencia es el siguiente reto.

– ¿Ha notado más apoyo viendo la repercusión que tiene el evento?

– Los patrocinadores ya lo conocen y eso es bueno. En cuanto a lo institucional, este año ha sido distinto porque con el cambio de Gobierno he tenido que volver a explicarles lo que se hace durante esos días. Lo han entendido bien y hay que dar las gracias a los Ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ya que sin ellos esto no es posible. También hay que agradecérselo.

– Se esperan más de cuatro mil personas durante el fin de semana.

– Espero que el tiempo acompañe. Si hace viento y buen clima, tendremos más participantes. Los que practican windsurf se deciden a última hora para participar en los campeonatos. Dependen del tiempo. Es así. Si todo acompaña, tendremos unas de las mejores concentraciones de España. Con esto conseguimos colocar a La Manga en una referencia en los deportes náuticos.

– Serán tres días intensos.

– Lo van a ser. Serán jornadas desde las siete de la mañana hasta las dos o tres de la madrugada. Este año queremos potenciar el ocio nocturno también ya que se ha instalado un escenario en Plaza Bohemia donde habrá dos conciertos y la jornada se alargará hasta tarde.

– ¿Qué repercusión tiene en los comercios de la zona?

– Mucha. Hay eventos en los que los participantes vienen el mismo día y se van. En este es distinto. Los concursantes vienen dos o tres días con sus familias y se hospedan en la zona. Disfrutan de los comercios y restaurantes de la zona y eso repercute de forma positiva en la zona. De eso no hay duda.